/ miércoles 2 de junio de 2021

Repunta la actividad en los negocios

Canaco Pachuca señaló que el repunte es de 5 por ciento sostenido, aunque aún lo ve conservador

Apenas se redujeron las restricciones para operar en los comercios de la capital, la gente salió a consumir. Según constató un recorrido realizado por El Sol de Hidalgo, comercios y restaurantes lucieron nutrida afluencia desde el fin de semana, caso igual para las tiendas de autoservicio.

Las tiendas de conveniencia y supermercados ya operan en horarios regulares, acorde a sus licencias de funcionamiento, lo cual también favoreció una notable mayor afluencia en estos centros de consumo.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, Eduardo Iturbe Méndez, la actividad comercial a partir de que se permitió operar a los negocios a un 50 por ciento de su capacidad, repuntó un 5 por ciento sostenido, tendencia que aún consideró conservadora. El presidente, confirmó que los giros mayormente beneficiados fueron los restaurantes y comercios tradicionales.

En este contexto el líder empresarial consideró que para favorecer un mayor crecimiento es necesario incentivar el consumo a través de campañas de reactivación turística y de promoción de los negocios. “Pues estamos saliendo de una fase informativa del quédate en casa muy contundente”, recalcó.

De acuerdo con el representante del comercio local, la puesta en marcha de una estrategia de este tipo debe ser un trabajo conjunto entre el gobierno estatal y el sector productivo, para poder evitar nuevas restricciones por el contagio masivo de personas debido al Covid, “debemos coordinar una agenda de difusión que pueda orientar de manera adecuada a la gente a fin de evitar aglomeraciones, falta de sana distancia y el incumplimiento de las medidas”.

Por el momento, el organismo empresarial está promoviendo entre sus asociados que promocionen sus productos y servicios, “a fin de que se puedan acelerar los temas de consumo”.

Por otra parte, el dirigente también consideró necesario que en conjunto con las autoridades se diseñe algún protocolo encaminado a permitir el acceso de niños a los establecimientos, pues esta prohibición que aún persiste, es todavía una limitante para que el dinamismo de la economía mejore.

Apenas se redujeron las restricciones para operar en los comercios de la capital, la gente salió a consumir. Según constató un recorrido realizado por El Sol de Hidalgo, comercios y restaurantes lucieron nutrida afluencia desde el fin de semana, caso igual para las tiendas de autoservicio.

Las tiendas de conveniencia y supermercados ya operan en horarios regulares, acorde a sus licencias de funcionamiento, lo cual también favoreció una notable mayor afluencia en estos centros de consumo.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, Eduardo Iturbe Méndez, la actividad comercial a partir de que se permitió operar a los negocios a un 50 por ciento de su capacidad, repuntó un 5 por ciento sostenido, tendencia que aún consideró conservadora. El presidente, confirmó que los giros mayormente beneficiados fueron los restaurantes y comercios tradicionales.

En este contexto el líder empresarial consideró que para favorecer un mayor crecimiento es necesario incentivar el consumo a través de campañas de reactivación turística y de promoción de los negocios. “Pues estamos saliendo de una fase informativa del quédate en casa muy contundente”, recalcó.

De acuerdo con el representante del comercio local, la puesta en marcha de una estrategia de este tipo debe ser un trabajo conjunto entre el gobierno estatal y el sector productivo, para poder evitar nuevas restricciones por el contagio masivo de personas debido al Covid, “debemos coordinar una agenda de difusión que pueda orientar de manera adecuada a la gente a fin de evitar aglomeraciones, falta de sana distancia y el incumplimiento de las medidas”.

Por el momento, el organismo empresarial está promoviendo entre sus asociados que promocionen sus productos y servicios, “a fin de que se puedan acelerar los temas de consumo”.

Por otra parte, el dirigente también consideró necesario que en conjunto con las autoridades se diseñe algún protocolo encaminado a permitir el acceso de niños a los establecimientos, pues esta prohibición que aún persiste, es todavía una limitante para que el dinamismo de la economía mejore.

New Articles

Pachuca: realizarán jornadas de concientización para erradicar violencia contra la mujer

En una primera etapa destinarán más de 45 mil pesos para implementar la estrategia en  los barrios altos de Pachuca

Regional

Tula: controversia por gasto del municipio para uniformar a servidores públicos

La mayoría de Morena y MC aprobó el gasto de más de un millón de pesos en ropa institucional, pese a las críticas por desatención a problemas en las comunidades

Local

Impulsan acciones en pro de la identidad de género y el bienestar emocional 

Expectativas sociales, roles de género y estereotipos  influyen en la salud mental.

Turismo

Los 4 monumentos dedicados a Cristo Rey en México además del de Pachuca

Estas obras no solo reflejan la devoción de los fieles, sino que también se han convertido en íconos turísticos y culturales, cada una con su propia historia y significado.

Deportes

Domingo de lucha libre en la Afición 

Serán un total de cuatro luchas en la jornada dominical