Ante los hechos presentados en Tabasco el día de ayer y ante la eminente represión evidenciada en redes sociales en contra de trabajadores de la educación, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sección 15 SNTE manifestaron su total repudio por el uso indiscriminado de la fuerza pública en contra de la manifestación y protesta legítima de los maestros ordenada por el gobierno local ante la complacencia del gobierno federal.
Los trabajadores de la educación protestaban en las inmediaciones de Palacio de Gobierno por el retraso de sus pagos, cuando fueron amedrentados por elementos de la policías estatales, se puede observar en videos que fueron difundidos en redes sociales.
A través de un comunicado, integrantes del CNTE, se pronunciaron por la solución inmediata al pliego petitorio de demandas de los trabajadores de la educación en Tabasco.
Además, pidieron castigo a los actores intelectuales y materiales por la muerte y lesiones ocasionadas a los agremiados, asimismo solicitaron la indemnización a la familia del occiso y castigo a los culpables.
“Hacemos nuestra la demanda de pago inmediato del retroactivo y pago salarial que nos adeudan desde el primero de enero de la presente anualidad”, señala el comunicado.
Finalmente, pidieron un alto a toda la forma de represión en contra de las demandas del pueblo organizado.
Hace tres años en Tabasco se aprobó la Ley Garrote, con el propósito de criminalizar la protesta social.