Continúa la alta movilidad de personas en Hidalgo, señalaron autoridades de Salud del gobierno federal, lo cual es propicio para la propagación y contagio de coronavirus.
Por tanto, lanzaron un nuevo llamado a los hidalguenses a quedarse en casa, al tiempo en que se informó que en esta entidad subió a 58 el número de defunciones y a 396 los casos positivos de Covid-19.
Se señaló que en Hidalgo los usuarios de Facebook, Twitter y de Google, continúan en movimiento y eso impide alcanzar el mínimo requerido de menos 65 por ciento de la población a resguardo en la fase 3 de la pandemia.
En la conferencia de prensa nocturna de Hugo LópezGatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, ayer se reportó que tuvimos un brinco de 20 casos positivos de Covid-19, además de otros 4 decesos, en 24 horas.
Se informó que 711 personas resultaron negativo a la prueba, hay 159 sospechosos de contagio, 74 casos recuperados y en total 58 defunciones, además de que tres persona hidalguenses están siendo atendidas en otras entidades, de acuerdo con el cierre de cifras y estadísticas de la pandemia, a las 23:59 horas del martes.
Asimismo, funcionarios de la Secretaría de Salud presentaron anoche los resultados que arroja el Índice de Movilidad Comunitaria, con datos de Google, Facebook y Twitter, y al llegar a la gráfica de Hidalgo, se reiteró la invitación a los habitantes de esta entidad para que se queden en casa y así lograr la meta de al menos el 65 por ciento.