Un llamado al estado de Hidalgo para que disminuya su movilidad de personas, pues mantiene un preocupante porcentaje de -29 por ciento de su población en casa, le hizo esta noche la Dirección General de Promoción de la Salud, luego de confirmarse que esta entidad tiene un deceso más por Covid-19.
Mientras que el gobernador Omar Fayad, informó que a este domingo se reportan 182 casos positivos de Covid-19 en hidalguenses.
A través de sus cuentas de redes sociales, asimismo precisó el titular del Ejecutivo que hay 71 casos sospechosos, 25 casos de pacientes recuperados y 18 defunciones, de acuerdo con información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).
En la conferencia de prensa nocturna de las autoridades federales de Salud, encabezadas por Hugo Gatell, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, a 35 días de iniciada la Sana Distancia, insistió en la necesidad de que los hidalguenses acaten el resguardo preventivo en esta Fase 3 de la pandemia.
Señaló que Hidalgo se mantiene en color amarillo, en treceavo lugar de las entidades con más casos confirmados en los últimos 12 días, pero con una peligrosa tasa de incidencia de contagios de 3.89 por cada 100 mil habitantes.
A su vez, el gobernador Fayad dio a conocer que su administración estableció alianzas con prestadores de servicios médicos privados, así como con una farmacéutica, para identificar y diagnosticar con el apoyo de la plataforma del 911 a pacientes con síntomas de Coronavirus.