Vecinos de calle Morelos, en colonia Centro de Pachuca, reportaron que desde hace más de una hora tienen variaciones de voltaje, por lo que decidieron desconectar todos los aparatos electrónicos, a fin de evitar que se dañen.
La probable causa de esto, argumentaron, pudiera ser que desde la tarde se han presentado rachas de viento fuertes y los cables de energía eléctrica presentan inestabilidad, así manifestaron Sandra López y Víctor Bautista, habitantes de esta antigua calle de Pachuca.
Mencionaron que tuvieron que desconectar refrigerador, lámparas y pantallas, ya que la variación de voltaje es constante, incluso afecta la semaforización de esta vialidad, la cual es muy transitada por automóviles, peatones y transporte público.
Dijeron que en cualquier momento pueden quedarse sin batería en su aparato celular. Prefieren no conectarlo ante las bajas y altas de la energía eléctrica.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las rachas de viento de esta tarde y noche rebasaran los 60 kilómetros por hora.
Para evitar accidentes, el SMN recomienda alejarse de estructuras que pudieras ser tirada por el viento, así como no estar cerca de ventanas y, en la medida de lo posible, procurar no salir de casa.
También te puede interesar: Temen deslave en carretera hacia Huasca
Las rachas de viento se prevé que disminuya conforme transcurra la noche. Para el martes 14 la probabilidad de rachas de viento oscilara entre 30 y 50 kilómetros por hora.