La Secretaría de Salud federal (SSa) reveló que un total de ocho hospitales de Hidalgo de atención exclusiva a pacientes con Covid-19 están saturados en cuanto a la disposición de camas.
El reporte federal reveló que las unidades médicas de Tepeji, Tula y Ciudad Sahagún del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los hospitales de Pachuca, Zimapán e Ixmiquilpan del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la unidad psiquiátrica de Villa de Ocaranza, de Tolcayuca y de Jacala de la Secretaría de Salud estatal (SSH) están saturadas.
En entrevista con un programa radiofónico local, el titular de la SSH, Alejandro Efraín Benítez Herrera, confirmó que existe una saturación en los hospitales que atienden a los pacientes con Covid-19, por lo que se ha mantenido a la alza en los últimos días.
En el caso de la clínica 1 de Pachuca se encuentra en un 94 por ciento de su capacidad y el Hospital de Tulancingo en un 81 por ciento, los cuales son dependientes del IMSS.
En total 14 centros de atención hospitalaria se encuentran en color rojo al ocupar más del 70 por ciento de ocupación de camas para atender a los pacientes graves, mientras que a nivel estatal es del 56.86 por ciento.
Hidalgo se encuentra en el sexto lugar entre las entidades con más camas ocupadas por pacientes con Covid-19, aunque la entidad se mantiene en el color naranja del semáforo epidemiológico, pero la movilidad en la entidad ha aumentado, siendo también uno de los estados con mayores niveles.