Reportan fallas en el programa de pensiones

Por eso se entrega el apoyo monetario en efectivo y en un acto masivo

ALBERTO GONZÁLEZ

  · lunes 17 de junio de 2019

Exhorta a que se corrijan los errores para evitar tragedias. /ALBERTO GONZÁLEZ

ZEMPOALA, Hgo.- A siete meses del gobierno federal el programa de pensiones para los adultos mayores de la Secretaría del Bienestar presenta irregularidades, lo que motiva que se entreguen los recursos económicos en efectivo y se ponga en riesgo la integridad física de los beneficiarios, como sucedió el jueves en el auditorio municipal.

Personas de la tercera edad jubilados del IMSS que apenas van a recibir su apoyo monetario correspondiente al programa social de “65 y más” equivalente a seis meses (sin afectar la del IMSS); gente que debe portar dos tarjetas de débito, una del IMSS y la otra de la Secretaría del Bienestar, y otros que poseen la tarjeta que les llegó por el gobierno federal, pero no están activadas, son los casos que conoce la regidora del PAN, Perla Suárez.

Esto provoca que haya pagos programados en las cabeceras municipales para los ancianos, quienes se desplazan de sus comunidades, la mayoría con sus capacidades de movilidad y de los sentidos disminuidas por su edad, para recoger el dinero en efectivo, citó.

En el caso del gobierno de Zempoala, dijo que se coadyuva con el ámbito federal para brindar seguridad, en este caso en el auditorio, con personal policial, pero “no hay muchos uniformados”, reconoció la única munícipe de la fracción edilicia del PAN.

Además, “nunca había pasado algo así”, que delincuentes fueran a robar el dinero durante la distribución a los adultos mayores, que dejó como saldo un oficial de 24 años muerto y un delincuente abatido por los oficiales.

Opinó que deben reforzarse las medidas de seguridad para los futuros eventos como el anterior y exhortó al gobierno federal a poner en orden el programa de pensiones para los adultos mayores, “para evitar estas situaciones trágicas”.

TEMAS