Tras un mes de regreso a clases presenciales voluntarias en todos los niveles educativos, incluido escuelas presenciales, se reporta una asistencia por arriba del 70 por ciento, informó el integrante de la asociación civil Padres de Familia por la Educación Presencial en Hidalgo, Gerardo Romero García.
“Hay buen ánimo de retorno pese a las diferentes medidas en las escuelas, ya que la mayoría de los padres de familia decidieron enviar a sus hijos a las aulas. Tanto las niñas, niños y jóvenes han mostrado su interés y ánimo por las clases en el aula”.
Mencionó que la cifra es a nivel estatal y se los datos fueron obtenidos a través de los padres de familia que han estado atentos a la educación de sus hijos, ya que tanto la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y la Secretaría de Salud estatal, no han revelado los datos.
El retorno al aula fue a partir del 31 de enero pasado y, desde entonces, el regreso ha sido de forma escalonada, de acuerdo a las disposiciones de cada plantel, a fin de equilibrar las clases presenciales y virtuales.
De las escuelas que todavía no abren se han contabilizado 12 en Pachuca y Mineral de la Reforma, debido a que directores de los mismos informaron que no tienen las condiciones para hacerlo.
Las deficiencias son la falta de lavamanos, gel antibacterial y termómetro para la toma de temperatura anti Covid-19.