La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó que 51 estudiantes de la institución están varados en Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán “Otis” por esa entidad, por lo que se encuentran en comunicación con el gobierno de ese estado para la atención del alumnado.
De acuerdo con la casa de estudios, los alumnos asistieron a la XXXV Convención Internacional de Minería de México 2023 en Acapulco, pero con el paso del fenómeno meteorológico se interrumpieron las comunicaciones con el estudiantado y por ello autoridades universitarias se contactaron con el gobierno de Guerrero para la atención del estudiantado.
La institución educativa estará en contacto con los padres de familia y las autoridades de Guerrero, así como docentes que acompañan a los alumnos del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) y de la Escuela Superior de Zimapán (ESZi) para conocer cualquier información relacionada con su situación.
De la misma manera, la UAEH envió su solidaridad con las personas que padecieron las inclemencias del paso del huracán Otis que impactó en categoría cinco la zona costera de Guerrero durante la madrugada de este miércoles, siendo uno de los fenómenos meteorológicos con mayor gravedad.
La casa de estudios de la entidad refirió que se comunicó con el gobierno estatal por vía satelital, después de que se perdió el contacto de telefonía tradicional, para conocer la situación del alumnado que acudió al evento nacional académico durante esta semana para garantizar su regreso..