Reportan 211 casos de Covid-19 en 24 horas

La entidad contabilizó mil 131 casos activos que están en circulación

Ignacio García

  · miércoles 22 de junio de 2022

Hidalgo continúa con una tendencia al alza de casos activos de Covid-19. / Foto: Gustavo Vargas

Durante las últimas 24 horas continuó la tendencia al alza de padecimientos de Covid-19, pues se registraron 211 casos en la entidad, para un total de 95 mil 864 infectados desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, de acuerdo con el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud federal (SSa).

El reporte federal reveló que en el último día se detectaron 148 casos activos de coronavirus, es decir, que se tratan de padecimientos que están en circulación, para un total de mil 131 pacientes que pueden propagar el virus, quienes en su mayoría se encuentran en los municipios urbanos como Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula, Tepeapulco, Tepeji y Tizayuca.


De la misma manera, desde que comenzó la contingencia sanitaria se han acumulado ocho mil 220 defunciones causadas por esta enfermedad, por lo que la entidad mantiene una tendencia creciente de padecimientos de Covid-19.

El 80 por ciento de los casos han requerido tratamiento ambulatorio y el 20 por ciento han sido hospitalizados, mientras que el 50.2 por ciento han sido varones y el 49.8 por ciento fueron mujeres, siendo los principales factores de comorbilidad la hipertensión arterial, obesidad, diabetes y tabaquismo.

Asimismo, el grupo de edad más afectado han sido las personas de entre 25 y 29 años de edad, mientras que los menos infectados fueron los menores de 15 años y los mayores de 60 años de edad.

Los municipios con el mayor acumulado de contagios desde que comenzó la pandemia fueron Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Tula, Tepeji, Tepeapulco, los cuales concentraron más de una tercera parte del total de los infectados desde la declaratoria de la pandemia.

También te puede interesar: Vuelven a escuela tras brote sospechoso de coronavirus

Ante el incremento de padecimientos de Covid-19, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad como el uso permanente de cubrebocas, así como el lavado de manos y el distanciamiento social, pues aunque el número de hospitalizados no ha incrementado sí se reporta un aumento de padecimientos activos en el territorio estatal principalmente para la población joven.