Reporta Hidalgo 641 casos de Covid-19 en 24 horas

Ignacio García

  · sábado 9 de julio de 2022

Hidalgo se encuentra en la quinta ola de contagios con aumentos de padecimientos. Foto: Wendy Lazcano.

Durante las últimas 24 horas, en Hidalgo se registraron 641 casos nuevos de Covid-19, por lo que en total suman 101 mil 590 casos acumulados desde que comenzó la contingencia sanitaria en marzo de 2020, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal (SSa).

El reporte federal reveló que en el último día se contabilizaron 366 casos activos adicionales, por lo que en total hay cuatro mil padecimientos en circulación en el territorio estatal.

En cuanto a defunciones, no se contabilizaron nuevos decesos ocasionados por esta enfermedad, por lo que se mantienen en ocho mil 222 fallecimientos acumulados desde que inició la contingencia sanitaria hace más de dos años.

De acuerdo las autoridades sanitarias, Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tula, Tulancingo, Tepeapulco y Tepeji son los municipios con la mayor cantidad de casos activos en el estado, los cuales concentran más de una tercera parte del total de padecimientos acumulados en la entidad.

El 80 por ciento de los casos han requerido tratamiento ambulatorio, mientras que el 20 por ciento fueron hospitalizados, por lo que se han presentado en igualdad de condiciones tanto para hombres como para mujeres.

Los principales factores de comorbilidad son la hipertensión arterial, tabaquismo, diabetes y obesidad, aunado a que el grupo de edad más afectado son los que tienen entre 25 y 29 años de edad, en tanto que los menos infectados son los menores de 15 años y mayores de 60 años de edad.

Hidalgo se encuentra en la quinta ola de contagios de Covid-19, por lo que la Secretaría de Salud estatal (SSH) prevé que alcance su mayor nivel de contagios a mediados de este mes y comience el descenso gradual de padecimientos de coronavirus.

Las autoridades sanitarias exhortan a la población a mantener las medidas de bioseguridad como el uso permanente de cubrebocas, lavado de manos y distanciamiento social, aunado a que los establecimientos comerciales deben estar al 70 por ciento de su capacidad para reducir los riesgos de contagios activos en los 11 municipios con mayor transmisión del virus en el estado, donde se suspendieron las clases presenciales.

TEMAS