El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), registró en Hidalgo, una nueva alza en el número de casos activos acumulados, pues de los 66 mil 460 que se contabilizaron ayer miércoles, este jueves se registraron 67 mil 73, es decir, hubo 613 nuevos contagios.
La Secretaría de Salud, además informó que derivado del registro que realiza cada 24 horas en el estado el componente relativo a decesos a causa de la Covid-19 y sus variantes, también acumuló cuatro muertes por lo que al corte de este jueves se anotó un total de siete mil 797.
Los servicios de Salud en el estado también contabilizaron un importante aumento en el número de casos activos, ya que de los dos mil 771 que se reportaron ayer, hoy suman 508 nuevos registros, así que este jueves ya son tres mil 279.
Ante el incremento acelerado de casos confirmados de Covid-19, las Secretarías de Salud y Estatal, hicieron un nuevo llamado a extremar las medidas de higiene básicas, además emitió un exhorto para que las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos y personas embarazadas a que se resguarden en casa.
También recordaron las medidas esenciales para evitar el crecimiento desmedido de Sars-Cov-2 y sus variantes como Ómicron, entre estas, conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro, protección y cuidado de las personas adultas mayores y como una de las medidas más importante el aislamiento social voluntario y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención en especial si existe la necesidad de visitar a personas en situación de alta vulnerabilidad.
También te puede interesar: Pide Mayorga aumentar pruebas y vacunas anticovid
Finalmente, indicaron que el uso de cubrebocas y el lavado constante de manos siguen siendo una de las medidas de protección más eficaces para evitar contraer el virus.