Reparan fuga y al parecer quedó mal

Una cuadrilla de hombres con chalecos naranjas acudieron al Huixmi

Alberto González

  · lunes 5 de abril de 2021

Gastaron material; a los pocos días se botó el asfalto y resurgió la falla", señalaron /CORTESÍA | VECINOS

Este sábado, presuntos trabajadores de la Comisión de agua y alcantarillado de servicios intermunicipales (Caasim) repararon la fuga que había en el Huixmi desde hace un mes en la avenida 5 de Mayo, informaron vecinos, pero al parecer lo hicieron mal porque se aprecia humedad en la tierra que cubre la tubería.

Aproximadamente al mediodía, habitantes de la comunidad pachuqueña observaron a un grupo de hombres portando chalecos naranjas que tenían rotuladas las iniciales del organismo administrador y operador del servicio de agua potable, que llegaron en una camioneta de color gris, sin logotipos oficiales.

Los pobladores no supieron cuánto tiempo tardaron en su trabajo, en la esquina de 5 de Mayo con 12 de Octubre, sitio donde en fecha pasada acudieron personal de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOTH) a taparla cual si fuera hoyo, pese a que la gente les indicó que había una falla en la red de abasto del vital líquido.

"Solo perdieron tiempo, gastaron material; a los pocos días se botó el asfalto y resurgió la falla", señalaron. Conforme a la apreciación de los vecinos, no observaron que sacaran enormes tubos o hicieran una gran hueco, el mismo sábado concluyeron, día en que apareció publicada la nota en El Sol de Hidalgo sobre la queja de los pobladores de que Caasim no atendía el reporte desde hacía un mes.

TEMAS