La afectación en la red de distribución que abastece a los conjuntos habitacionales de Tuzos, Forjadores, Cipreses, la Colonia, las Flores, los Olivos, Rinconadas del Venado, Privadas del Sur, Bosques del Venado, Plaza Gran Sur, Santa Patricia y Privadas del Parque, fue reparada durante la tarde de ayer miércoles, por lo que el abasto se regularizará de manera paulatina en las siguientes horas.
La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), informó que, el déficit en la distribución del vital líquido se debió a una fuga subterránea que se detectó en la línea de conducción de catorce pulgadas que va del tanque del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep), al tanque el Venado, ubicados en Mineral de la Reforma.
Ahí, se informó, laboró una cuadrilla de alrededor de veinte trabajadores quienes realizaron el cambio de dos juntas tipo dresser de catorce pulgadas de diámetro, con una longitud de cincuenta centímetros de largo cada una.
De igual forma, con base al parte técnico, se procedió a la cancelación de una línea de conducción que se encontraba fuera de operación, con más de cinco años instalada en la calle camino a pozo Téllez.
En este sentido, el organismo operador informó que, debido al escape de agua, en este, uno de los principales conductos de abasto, el servicio quedó suspendido momentáneamente; sin embargo, en algunos conjuntos habitacionales no fue perceptible debido a que los trabajos en las tuberías se concluyeron antes de que se vaciaran sus sistemas de almacenamiento.
También se comunicó que con la reparación de esta línea de distribución mejoraría sustancialmente el servicio de agua potable en la zona; sin embargo, se comunicó que, en las últimas semanas otros desperfectos han causado fallas en el sistema; sin embargo, la Caasim realizará trabajos de reparación con la finalidad de recuperar la presión y el caudal perdido en el área.
Por último, se notificó que, con relación a esta reparación que, desde el primer momento en el que se identificó la avería se iniciaron los trabajos para solucionar el problema y que el suministro de agua vuelva a su normalidad lo antes posible.