Las tres estaciones del Tuzobús que fueron vandalizadas el lunes podrían llevar de dos a tres semanas sin dar servicio, lo que afectaría diariamente a dos mil usuarios, informó José de Jesús Zerón Flores, director de Operación del Sistema Integrado del Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah).
Aunque todo el conglomerado de ese transporte cuenta con seguros en las unidades, módulos de ascenso y descenso, y la estación de Téllez, el funcionario dijo que las finanzas no son las mejores y tardarán en reunir la cantidad por el deducible que debe pagarse a la compañía aseguradora.
Cristales especiales de vidrio templado con esmerilado artesanal que protegen a los pasajeros en las estaciones Plaza Juárez, Parque del Maestro y Bioparque, fueron rotos; un módulo de atención en la primera presento daños en el equipo de cómputo; las puertas automáticas equipadas con un sensor para abrir y cerrar a la llegada de un transporte con su mecanismo, también deberán reponerse, fue lo que enlistó de las afectaciones.
Los destrozos, de acuerdo con el boletín emitido por la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo el mismo lunes por la tarde, equivalen a un millón de pesos; el deducible por esa cantidad lo pagarán con los ingresos por tarifa de pasaje, informó el funcionario.
De las 34 estaciones que conforman el Tuzobús, las mencionadas son las únicas que permanecerán cerradas en lo que se hacen las reparaciones y cambios, en tanto, los viajeros pueden usar como alternativas las de Revolución, Manuel Dublán y Presidente Alemán, y caminar a su destino, sugirió.