En tanto que el director de Protección Civil de Tula, Ignacio Rojas Martínez, comentó que el incendio de los coches se debió presuntamente a una explosión, y que al parecer ya hay detenidos, a través de un reporte policial se logró conocer que los reos evadidos huyeron, unos, rumbo a Querétaro, y otros, hacia el Estado de México.
Lo anterior se pudo saber, presuntamente, gracias a que las cámaras de videovigilancia pudieron captar sus rostros cuando circulaban en le vía rápida Arco Norte.
Mientras que una camioneta salió, según el instrumento digital, a las 4:50 rumbo a la autopista México-Querétaro, la otra pasó en la caseta de Atlacomulco a las 5:10 horas.
En el caso de la presunta explosión de los vehículos, Rojas Martínez informó que aproximadamente a las 4.00 horas, recibieron una llamada alertando sobre el incendio de un automotor, frente al Hospital General, en la comunidad de Jalpa.
“Cuando llegamos al lugar, ya solamente estaban las llantas prendidas; el auto ya era puro cascarón, al parecer producto de una explosión”, indicó.
Relató, también, que tiene conocimiento que el vehículo que se incendió en la colonia La Malinche, en la carretera Tula-Michimaloya, también fue producto de una explosión.
“No atendimos el segundo asunto, debido a que consideramos que no había condiciones de seguridad”, expuso.
El director de Protección Civil de Tula dio a conocer, también, que trasladó de la galera de la Policía Ministerial al Hospital General de Tula, a un lesionado por arma de fuego, el cual tenía una herida en un glúteo y una pierna.
Oficialmente, el procurador general de Justicia del Estado de Hidalgo, Alejandro Habib dijo que no había detenidos.
Sin embargo, en la ciudad de Tula trascendió que hay tres detenidos, y que los autos sí se incendiaron, pero porque primero explotaron, ya que presuntamente tenían artefactos.