Alejandro Olvera Mota, quien se desempeñaba como titular en Hidalgo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), renunció al cargo informó Luciano Cornejo, representante de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal en el estado.
A propósito de que el ahora exfuncionario forma parte de las oficinas representativas de la federación en la entidad, se consultó con el también exalcalde de Tezontepec de Aldama, quien confirmó la separación del cargo, de quien se desempeñó poco más de un año en esa dependencia.
Recordó que fue el jueves de la semana que concluyó cuando sostuvieron un encuentro ambos funcionarios, y fue precisamente Alejandro Olvera, el que por iniciativa propia externó su intención de “renunciar” a la responsabilidad, delegación representativa, responsable principalmente de expedir y renovar pasaportes.
Ayer nueve de octubre, vía telefónica, el delegado de la Segob confirmó que ya no está al frente de la SRE Hidalgo y al mismo tiempo precisó que él renunció y no hay otra razón de su salida.
El exservidor público fue entrevistado para El Sol de Hidalgo en julio, donde destacó que el cambio de oficina fue benéfico porque ofrece un espacio con instalaciones modernas, diseñadas para el proceso, es más grande, y se puede dar un servicio eficiente, eficaz, transparente.
También dijo que el horario de atención se amplió a fines de semana, toda vez que dan servicio de lunes a domingo de ocho de la mañana a ocho de la noche. Lo anterior, permite que se pueda atender hasta mil personas al día, cuando en la anterior oficina solo se llegaba a 250 por mucho 300.