TULA DE ALLENDE, Hgo.- Esta mañana, del miércoles 24 de agosto, Alberto López Morales, presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa La Cruz Azul, hizo pública su renuncia a tal representación y denunció que los socios que tienen en su poder y administran la cementera en Hidalgo, han sido engañados por Federico Sarabia Pozo y obligados a cometer delitos. Y anunció que ha pedido de manera formal la rendición de cuentas, al Consejo de Administración, así como a la gerencia de la planta de Hidalgo.
En un video Alberto López, socio 2464, se dirige a los colegas, sus familias y a los trabajadores de la Planta Cruz Azul Hidalgo a quienes les dice, “me dirijo a ustedes con profunda tristeza e indignación para decirles que hemos sido engañados”.
Refiere que lo que comenzó siendo una lucha por defender sus ideales, “hoy se ha convertido en un sistema podrido, bajo el cual nos obligan a cometer un delito tras otro a cambio de una promesa absolutamente falsa”.
Expone a los socios que, como su presidente del Consejo de Vigilancia, es su deber decirles la verdad.
“Nosotros arriesgamos nuestras vidas, trabajamos arduamente con salarios incompletos, también sacrificamos nuestra seguridad social y la de nuestras familias, no tenemos prestaciones. Y no hay un verdadero proyecto para solucionar las cosas”.
Destaca que les han dicho que todo este sacrificio valdrá la pena, pero es una mentira.
También te puede interesar: Paró su producción la planta Hidalgo de La Cruz Azul
“En el fondo Federico Sarabia, Presidente de nuestro Consejo de Administración, sabe que ya no tenemos posibilidades jurídicas. Hemos perdido todos nuestros amparos, excepto los que benefician directamente a él. Muestra de ello son las resoluciones que se han dictado negándole el amparo a todos nuestros compañeros que hoy están prófugos de la justicia por el asunto Fiducia”.
Y refirió que también en días pasados “Federico Sarabia le negó apoyo económico al compañero Alejandro Figueroa, que hoy está en la cárcel, puesto que Federico quiso condicionar dichos apoyos. Además, no tenemos una mayoría de socios, apenas nos acercamos a los 200 y estamos divididos. Por si esto fuera poco no tenemos le respaldo ni el reconocimiento de ninguna institución, ni de ninguna autoridad local o federal”.
Aseveró que los han engañado y dijo, “lo único que estamos haciendo es cometer actos delictivos creyendo en una supuesta legalidad que no existe. Así que llegó el momento de ser realistas. Mientras todos nos sacrificamos, nos arriesgamos, ellos se están enriqueciendo a manos llenas. Y lo peor de todo, es que cuando la justicia venga por nosotros, nos van a abandonar como lo han hecho con otros compañeros”.
Alberto López les dijo a los cooperativistas que no está dispuesto a ser parte de este engaño e invitó a los socios a reflexionar y a hacer lo mismo, a que no sigan cometiendo delitos para enriquecer a unos cuantos, que piensen en su familia y su patrimonio y no se sacrifiquen por nadie que no haga lo mismo por ellos.
Y anunció que a partir de este momento renuncia a cualquier cargo que lo relacione “con las actividades ilícitas de Federico Sarabia y sus cómplices”.
Asimismo, les informó que el Consejo de Vigilancia que presidía ha solicitado formalmente la rendición de cuentas, al Consejo de Administración, así como a la Gerencia de la Planta Cruz Azul Hidalgo, “ya que todas y cada una de sus operaciones nunca fueron aprobadas por el Consejo de Vigilancia”.
Recordó que están próximos a cumplir los 2 años de gestión para los cargos designados en la Asamblea del 26 de agosto de 2020, “y al día de hoy no conocen el manejo delos recursos obtenidos por la administración de la planta de Hidalgo. Yo no seré cómplice de federico Sarabia, ni del gerente de Planta Ramsés Dolores, ni de Sergio Rodríguez Gutiérrez, es por eso que he solicitado la rendición de cuentas mencionada”.