Este sábado 1 de julio renunciaron a su militancia priista más de 150 mujeres de diferentes regiones del Estado y se sumaran al Grupo Plural Independiente (GPI), encabezado por el exgobernador Omar Fayad.
Con el lema "Alto a la Violencia Política contra las Mujeres", Yareli Melo, exsecretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, quien dimitió a el pasado 20 de junio, expresó que el partido no las tomó en cuenta para las distintas tareas y cargos de elección popular u otros espacios de poder y las decisiones de la dirigencia nacional ha afectado a las locales, excluyéndolas de las decisiones partidistas, así como la violación de los estatutos.
En tanto Leticia Montoya, de egresada de los cuadros del PRI y quien también decidió renunciar, aseguró que no hay democracia interna en el partido. "Rechazamos la imposición. El PRI no merece tener dirigentes que no representa a las mujeres".
Por su parte, Yareli Melo dijo que conformaran la Organización Independiente de Mujeres y aseguró que no se incorporarán a otro partido político.
De Alejandro "Alito" Moreno, presidente del PRI nacional y Carolina Viggiano, secretaria general, las presentes expresaron que toman decisiones para desunir, no unir y calificaron a "Alito" de "dictador".
Posteriormente, las mujeres acudieron a la sede del PRI a presentar su renuncia, encontrándose con la puerta cerrada, por lo que optaron por pegarlas en la fachada.