El rector de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (UTVAM), José Cortés Skewes, renunció a su cargo ante recientes señalamientos que personal docente y alumnado realizó en su contra, los cuales, de acuerdo con ellos, tienen que ver con supuestos casos de corrupción y abusos laborales, entre otros.
Ante estas acciones, el maestro emitió un comunicado en el que refirió que se pone a disposición de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo para realizar las investigaciones correspondientes, mientras tanto se separaba del cargo. No obstante, anunció también su inconformidad ante los señalamientos comentando que actuaría conforme a derecho.
A su vez, el personal docente que exhibió hace días las supuestas anomalías, sostuvo ayer mismo una reunión con Juan Benito Ramírez Romero, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en la entidad, quien informó a la comunidad de la UTVAM que la próxima semana las autoridades iniciarían con la labor de investigación para resolver la situación que les aqueja. Asimismo, el funcionario agregó que no habría represalias en contra de los inconformes, quienes deberán laborar de forma normal en esa casa de estudios.