Tras registrar una caída notable durante la crisis sanitaria, la renta de locales comerciales comenzó a recuperarse conforme se activa la economía y las necesidades del mercado, señaló en entrevista el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Carlos González Jiménez.
De acuerdo con el dirigente, el alquiler de espacios destinados a alguna actividad económica registra un repunte de entre 15 y 20 por ciento, lo cual representa un avance con respecto a la caída de hasta 60 por ciento que registró en el punto más alto de la crisis sanitaria.
“Debido a que hay mayor movilidad, los efectos de la recuperación son evidentes”, dijo.
González Jiménez señaló que ha sido notable una mayor ocupación de los locales para negocios dedicados al sector de salud y bienestar, accesorios de limpieza, comida e incluso panaderías, “como la gente pasa más tiempo en sus colonias que en los lugares de trabajo, han surgido comercios que satisfacen esas necesidades”.
Debido a que muchos negocios quebraron durante la emergencia sanitaria porque su actividad no fue considerada esencial, los letreros de “se renta” eran comunes en diversos puntos de la capital. Actualmente, con el semáforo de riesgo epidemiológico en rojo, las cortinas volvieron a levantarse, aunque, en muchos casos, con giros diferentes.
También te puede interesar: Ambulantaje invade la avenida Principal
Actualmente, abundó el presidente de la AMPI, el ramo inmobiliario ofrece oportunidades de inversión en el tema de vivienda media, así como en el logístico, en lo que refiere a la renta de bodegas y en el turístico, específicamente en la adquisición de predios para la construcción de desarrollos turísticos.