Para eliminar los problemas de acumulación de basura y favorecer la imagen urbana, fueron los motivos principales por la que fue remodelado uno de los sitios comerciales con más años de tradición en Pachuca, el restaurante DIF, Los Portales.
De acuerdo con los administradores del sitio se apostó por un proyecto que, además de la infraestructura, favoreció la limpieza pues era común encontrar desechos, así como favorecer las condiciones de desplazamiento peatonal en la zona, la sana convivencia y adecuación de los espacios públicos.
Los administradores del sitio, señalaron que fueron colocadas luminarias que garantizarán la visibilidad durante la noche y así dar mayor seguridad a quienes todos los días utilizan esta vía, pues es conocido que no hay suficiente alumbrado público.
En el proyecto integral de acondicionamiento de la terraza, los especialistas optaron por la colocación de vidrios templados en la arquería, para proteger a la población de la lluvia y rachas de viento, y se cerciore que estos no obstaculizan el libre tránsito.
Los encargados del restaurante precisaron que, a disposición de las autoridades de los diferentes niveles, para cualquier adecuación de este espacio, cumple con la normatividad y permisos respectivos.
Esto suma a una mayor oferta y atractivo tanto para habitantes como turistas que desean pasar un rato agradable en la capital y que, mejor, cerca de Plaza Juárez, donde se localiza un hermoso parque recientemente remozado con flores y nuevas especies de árboles que lo hacen lucir con vida.