San Judas Tadeo es uno de los santos más conocidos y es de los más venerados en todo México. Fue uno de los 12 apóstoles de Jesús y cada 28 de octubre se conmemora su fiesta patronal donde miles de creyentes realizan diversas actividades como peregrinaciones, fiestas, entre otras para conmemorarlo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
En el mes de agosto, las reliquias de este santo llegaron a México y desde entonces cientos de fieles han tenido la oportunidad de apreciarlas. Ahora, arribarán al estado de Hidalgo. Te contamos los detalles.
¿Qué son las reliquias de San Judas Tadeo?
Las reliquias suelen ser un pequeño fragmento de algún objeto o algo que perteneció a los santos, por lo que dentro de la fe católica tiene gran relevancia para los creyentes.
En el caso de San Judas Tadeo, la reliquia se considera de primer grado, ya que se trata de un pequeño hueso proveniente del brazo del apóstol.
¿Dónde y cuándo visitar las Reliquias de San Judas en Hidalgo?
La Diócesis de Tuxpan será quien entregue a la Arquidiócesis de Tulancingo las reliquias de San Judas Tadeo, las cuales recorrerán algunas parroquias para que todos los fieles que así lo deseen, tengan la oportunidad de conocerlas y venerarlas.
La recepción será este sábado 23 de noviembre con una procesión a las 18:00 horas en la Vicaría Santa María Reina, de la colonia de la Calera. Posteriormente se celebrará una misa a las 19:00 horas y una veneración de las 20:00 a las 22:00 horas del mismo día.
Las actividades continuarán el domingo 24 de noviembre con el siguiente itinerario:
- 07:00 horas: Rosario
- 08:00 horas: Misa
- 10:00 horas: Vida de San Judas
- 11:00 horas: Hora Santa
- 12:00 horas: Rosario
- 13:00 horas: Misa
- 15:00 horas: Veneración de la reliquia
- 20:00 horas cierre de jornada
Ahí permanecerán hasta el 25 de noviembre y saldrán hacia la Catedral Metropolitana de Tulancingo a las 09:00 horas.
Los días 26, 27 y 28 de noviembre, las reliquias llegarán a la Parroquia y Santuario de San Judas Tadeo en la colonia Carboneras, ubicada en Mineral de la Reforma.
Finalmente, el 28 de noviembre, serán entregadas a la Diócesis de Huejutla en donde estarán el 29 de noviembre en la Parroquia de San Agustín Mezquititlán y San Juan Evangelista en Ixtlahuaco, sábado 30 de noviembre en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Huejutla de Reyes, domingo 1 de diciembre en la Parroquia de San Felipe de Jesús en Orizantla y la Parroquia de San Pedro Apóstol en Chapulhuacán. Luego llegarán Diócesis de Tula, en donde permanecerán del 2 al 5 de diciembre.
Por otro lado, cabe destacar que desde sus redes sociales, las Parroquias compartirán las actividades y dinámicas en las que podrás participar para visitar y conocer estas reliquias.