A más de dos años de la pandemia, comercios de la capital mantienen los protocolos de bioseguridad para prevenir los contagios de coronavirus (Covid-19), sin embargo su cumplimiento es cada vez más relajado, según constató un recorrido realizado por este medio.
Aunque los filtros de acceso a los establecimientos se mantienen, la rigidez en la aplicación de gel y toma de temperatura es menor y en algunos casos se omite, aunque el uso de cubrebocas si se exige en todos los casos.
En las calles, algunos ciudadanos ya no portan la mascarilla, o bien, se descubren temporalmente para consumir alimentoso bebidas.
Sobre el tema, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, Eduardo Iturbe Méndez consideró que es momento de solicitar una revisión del tema con el Consejo de Salud del gobierno estatal a fin de evaluar la actualización de las medidas.
Lo anterior, considerando, por ejemplo que el Estadio Hidalgo estuvo al 100 porciento para el partido entre el Atlas y los Tuzos del Pachuca celebrado el domingo 29 de mayo.
Por su parte, Ubaldo Ortega Perches, vicepresidente para la zona centro de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, aseguró que aunque las medidas se han relajado, la mayoría de los negocios mantienen su cumplimiento.
También te puede interesar: Familias de Hidalgo en alerta por presencia de hepatitis
En este contexto, recalcó que hasta quela autoridad sanitaria no indique lo contrario, no se debe bajar la guardia.