Insistirá el sector Salud en qué las sedes permanentes de vacunación tengan más dosis y que los puestos abran por más tiempo, indicó Efraín Benítez Herrera, luego de reconocer que ha habido complicaciones por la falta de biológico y actualmente solo trabaja la del Centro de Salud Corona del Rosal en Pachuca.
Asimismo, comentó que en una reunión con presidentes municipales se manifestó que es corto el tiempo de vacunación, lo que puede impactar en que las personas acudan o no, pues hasta el momento solo el 60 por ciento de los mayores de 18 años han sido vacunados.
“Hay que escuchar a los presidentes municipales porque palpan el pulso de sus comunidades lo que me hicieron ver es que los tiempos son limitados de 8:00 a 14:00 y de lunes a viernes y sobre todo en las sierras no alcanzamos a llegar a las comunidades más alejadas, por decir algo Tlahuiltepa, tardan cuatro horas en camino de terracería”, expuso.
En ese sentido, Benítez Herrera indicó que instruyó a cada uno de los jefes jurisdiccionales para que implementen brigadas de vacunación para alcanzar las comunidades alejadas. “Tenemos que ir a vacunar, tenemos que alcanzar esas comunidades y facilitarles las cosas a los conciudadanos”.
Comentó que en la región de Metztitlán, la Otomí- Tepehua, la Sierra Gorda y otras no se ha alcanzado a la población meta. Ante ello, también insistió en que “debemos nosotros ir y proporcionar el biológico, eso es bienestar, ir y buscarlos, para alcanzar una cobertura mucho más satisfactoria”.
Recordó que las sedes permanentes trabajan en función de la disposición que se tenga del biológico, y por el momento solo hay disponibilidad en el Jesús Corona del Rosal, el biológico de AstraZeneca para personas rezagadas.