En diversas zonas de Pachuca se pueden observar que se realizan obras de rehabilitación de calles con la finalidad de contar con mejores vialidades.
En el barrio mágico El Arbolito no será la excepción y este martes 16 de enero comenzarán los trabajos de rehabilitación de la calle principal.
Esta obra consistirá en la rehabilitación de la calle de Galeana que es de doble circulación y que en ciertos puntos está muy estrecha, por lo que tanto los vecinos como las autoridades estatales y municipales se deberán de poner de acuerdo para establecer cómo serán las entradas y salidas para evitar problemas con los automóviles.
Este barrio tiene dos calles más las cuales podrían servir como entrada y salida y evitar que se tengan problemas viales. Se trata de la calle de Humboldt que se puede entrar desde el Viaducto y la de Peñuñuri, que, aunque esta última sale a Galeana, podría desahogar un poco el tránsito.
Esta obra tiene una meta de rehabilitación de 2 mil 774 metros cuadrados y en esta etapa se mejorarán 420 metros lineales con 6 metros de ancho. Tiene una inversión de 2 millones 905 mil 602 pesos con 63 centavos.
La empresa que ejecutará la obra se llama María Reyna Cisneros Gutiérrez, y tiene hasta el 31 de marzo de este año para entregar de manera legal estos trabajos concluidos en donde se verán beneficiados 3 mil 623 beneficiados.
A partir de este martes se comenzará con el levantamiento del asfalto-concreto para que se coloque el mismo material y que esta calle de Galeana ya no tenga baches.
Esta obra podría concluir antes del 31 de marzo, con el apoyo de la población para que los trabajos fluyan considerablemente.
El 28 de febrero se cumplirá un año de que El Arbolito recibió el nombramiento de Barrio Mágico por parte de la Secretaría de Turismo federal, un programa que tiene la dependencia para reflejar la identidad, arraigo, pertenencia e historia de diferentes lugares de zonas metropolitanas.
En Hidalgo es el primer Barrio Mágico que se tiene y hace unos meses inicio el programa “Rutas Mágicas de Color” que tuvo como finalidad dar un mejor aspecto a El Arbolito, a través de pintar las fachadas de las casas y comercios que se encuentran en este lugar pachuqueño.