La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), rehabilitará con recursos derivados del pago de los impuestos de los hidalguenses, a través del programa estatal de Reemplacamiento 2023, la avenida Juárez, el principal acceso al Centro de cabecera municipal.
En el arranque de la obra, Alejandro Sánchez García, titular de la SIPDUS, informó que la pavimentación asfáltica de la avenida Juárez, desde el bulevar Las Torres hacia el entronque carretero Libramiento Club Rotario, tiene un monto de inversión de 12 millones 100 mil 470.97 pesos, y es parte del programa de trabajo de dignificación de la red carretera de todo el estado, la cual se ejecuta con un monto superior a los 2 mil millones de pesos.
Al respecto, el director general de Conservación de Carreteras Estatales, Raúl Lozano Cano, señaló que después de una revisión, se dictaminó que la obra había concluido su periodo de vida, por lo que era necesario el reencarpetamiento.
Se detalló que los trabajos en la vía se realizarán en una longitud de 4 mil 120 metros lineales, divididos en dos cuerpos “ida y vuelta” de 8 metros de ancho cada uno.
Asimismo, explicó que se retirarán cinco centímetros de carpeta y se tenderá una nueva, además de que se colocarán señalamientos horizontales, vialetas, mejor conocidos como “fantasmas”, y se renivelarán 30 pozos de visita, en aproximadamente tres meses.
También, reconoció que este es un gobierno donde existe sensibilidad, empatía, se escucha y hay cercanía con la gente, pues hasta hace más de un año, habría sido muy difícil pensar que Tizayuca recibiría una obra de esta magnitud, por lo que celebró el liderazgo del gobernador y que cuente con un equipo de trabajo que replica sus principios.
Durante, el anuncio y arranque de obra, Georgina Sauza Sánchez, beneficiaria directa de la obra y presidenta del Comité de Participación Social, manifestó que los trabajos serán de gran beneficio para las personas que viven en Tizayuca, pero también para el comercio y turismo.
Cabe señalar que, al evento se dieron cita José Augusto Olvera, subsecretario de Programación y Presupuesto de la Secretaría de Hacienda de Hidalgo; integrantes del cabildo de Tizayuca, del Comité de Participación Ciudadana, sindicatos y personas que residen en torno a esta importante vía de circulación.