En la localidad 20 de Noviembre, Pachuca, nadie tiene escrituras de sus terrenos y por ello habitantes solicitaron a las autoridades estatales la regularización legal para tener certeza de sus bienes.
Así lo expresaron de manera reiterada durante la Mesa de Acercamiento que esta vez se llevó a cabo en esta colonia, evento a la que por primera vez participó el alcalde Sergio Baños Rubio.
Otras carencias que señalaron pobladores es el conflicto del arroyo le provoca, pues ahí suelen tirar escombro y aunque pobladores lo limpian mediante faenas, son insuficientes.
A ello se suma la falta de alumbrado público, hay inseguridad, no tienen drenaje sanitario, gran parte de las calles sin pavimentación, así como de agua potable. Sobre este último punto, acusaron que hace unos días fueron destruidas las mangueras que les dotaba de agua por la Comisión de Agua y Alcantarillado (CAASIM).
Pero lo más común fue la falta de escrituras de sus propiedades que han gestionado desde hace unos 20 años sin tener respuesta a la fecha.
Fue entonces que el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, manifestó que ya existe una mesa de trabajo que analiza la situación y será resuelto de manera personalizada, es decir, precisó que sin intermediarios, mucho menos de asociaciones ni grupos.
Quedó claro que existe en el municipio un Atlas de Riesgo que deberá respetarse.
Será la próxima semana cuando se reúnan distintas dependencias del estado como del municipio a fin de atender las distintas peticiones.