La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) aplaza el regreso de administrativos a sus labores en oficinas centrales, ubicadas en Pachuca, hasta el 28 de febrero del presente año, se informó mediante una circular firmada por el subsecretario de Administración y Finanzas de la dependencia, Pablo Moreno Calva.
La medida no afecta el regreso a clases de forma presencial de maestros y alumnos que conforman al sistema de la SEPH, como son bachilleratos, universidades tecnológicas, telebachilleratos, secundarias generales y técnicas, primarias y preescolares, informó el supervisor de la Zona Escolar 114, Jorge Sánchez.
De acuerdo al documento con número SAyF/006/2022 con fecha del 15 de febrero, es en atención a los cuidados de contención por la pandemia del Covid-19 y en el marco del “Operativo Escudo por un Hidalgo Sano y Seguro”.
En el mismo, se pide a los trabajadores de oficina que para el cumplimiento de las actividades de cada una de las áreas y oficinas de la dependencia, el titular citará al personal necesario a efecto de cumplir con las encomiendas. “Es responsabilidad del trabajador acudir y cumplir con las medidas sanitarias correspondientes”
En relación al regreso a clases voluntario debe respetarse el aforo máximo del 30 por ciento en cada aula y seguir las medidas básicas como uso de cubreboca durante la jornada escolar y lavado frecuente de manos y gel antibacterial. Este inició el pasado 8 de febrero de manera escalonada en los 84 municipios de la entidad.