Arrancó el nuevo ciclo escolar 2024-2025 y con ello la preocupación de los padres de familia por mandarle lunch a la escuela a los pequeños porque pudiera parecer difícil encontrar algo que sea tanto nutritivo y atractivo para ellos. Sin embargo, existen muchas opciones que puedes mandar y que seguramente les encantarán.
Primero, debes tomar en cuenta que un lunch debe ser atractivo, debe tener colores, sabores y texturas que les motive a querer terminarlo todo.
No te compliques, busca que sea sencillo y que los niños puedan abrir y comer con facilidad, así les darás oportunidad de disfrutar su receso y no solo la pasarán comiendo.
También debe ser variada, con alimentos que contengan los cinco grupos alimenticios con los nutrientes necesarios para recargar energías y continuar con su jornada escolar.
5 lunchs deliciosos y nutritivos para niños
Burrito de pollo con vegetales
Prepara un burrito de pollo desmenuzado acompañado de lechuga, zanahoria rallada y un toque de aguacate.
Utiliza una tortilla integral para un aporte extra de fibra, además puedes agregar a la lonchera una pieza de fruta fresca, como una manzana o un plátano.
Sándwich de pavo y queso
Prepara un sándwich con pan integral, rebanadas de pavo bajo en sodio y queso bajo en grasa.
Añade espinacas frescas y rodajas de pepino para darle un toque crujiente, este lunch puedes complementarlo con un puñado de nueces o almendras.
Yogur natural con frutas y granola
Un tazón de yogur natural sin azúcar, combinado con fresas, arándanos y un poco de granola es una opción refrescante y llena de nutrientes que le aportará energía a los niños durante su jornada escolar.
Tacos de atún
Mezcla atún en agua con un poco de mayonesa light y agrega rodajas de pepino, jitomate y cebolla.
Coloca la mezcla en tortillas de maíz pequeñas y hazlas en forma de tacos. Es un almuerzo balanceado y fácil de preparar.
Ensalada de pasta
Utiliza pasta integral y mezcla con tomate cherry, aceitunas negras y trocitos de queso panela. Aliña con un poco de aceite de oliva y limón.
Este lunch es ideal para los días en que los niños necesitan un plato más sustancioso.
Cabe destacar que para estos lunch, los ingredientes pueden adaptarse a los gustos y preferencias de cada niño, de manera que sea algo atractivo y apetitoso para ellos. Puedes realizar uno diferente cada día y seguramente los niños quedarán encantados con lo que les mandes.