Regresaron los comerciantes a la Villita de Pachuca

Algunos de los comerciantes instalados a un costado de la iglesia darán donativo a la iglesia

Blanca Soriano

  · lunes 12 de diciembre de 2022

Los comerciantes esperan buenas ventas / Blanca Gutiérrez

Luego de dos años de pandemia por Covid-19, autoridades municipales permitieron la colocación de al menos 300 puestos ambulantes, en las inmediaciones de la Basílica Menor de Santa María de Guadalupe en la capital hidalguense.

Con comida, servicios y venta de diversos artículos, la avenida Benito Juárez luce llena de comerciantes que ofrecen a los visitantes pan de feria, ponche, buñuelos, ropa, canastas, trastes, cobijas y un sinfín de recuerdos de la Virgen María.

En ese sentido, algunos de los comerciantes instalados a un costado de la iglesia, refirieron que no se les pidió una cuota fija: “Solo es un donativo que será entregado al personal de la Basílica, esperemos que este año nos recuperemos y haya buena venta”, dijo Fausto Cuevas, vendedor de ropa de manta.

Por su parte, Ana María, quién adaptó un espacio para vender fotografías a los asistentes, indicó que al menos en esa zona, los comerciantes se organizaron: “Aquí somos 3 fotógrafos, nos juntamos en dos metros para dejar espacio a los demás y para posteriormente dar el donativo”, explicó.

De igual modo, externó que para ayudar a los trabajos de limpieza, se les indicó que debían recoger la basura al término de la festividad: “Es tratar de dejar el espacio tal como nos lo entregaron… se debe recolectar la basura de nuestra área y colocarla en un punto para que pase el camión”, contó.

Al respecto, personal de limpia municipal, indicó que los servicios de recolección de basura, serán de manera habitual durante la celebración: “El camión pasará normal en los horarios establecidos” e hicieron un llamado a los visitantes para mantener limpia la zona: “Procurar dejar la basura antes de que pase el camión, sino después se queda ahí”.