Con el propósito de garantizar la seguridad y movilidad de docentes, estudiantes y padres de familia, el gobernador Omar Fayad pidió a los titulares de las Secretarías de Educación Pública, Transporte, Seguridad Pública y Movilidad, articular esfuerzos para cumplir dicho fin.
Este lunes regresan a las aulas de 7 mil 912 escuelas de Educación Básica 667 mil 785 estudiantes, así como 35 mil 161 docentes. En tanto que en Educación Media Superior la cifra es de 147 mil 096 estudiantes a 587 centros educativos, al igual que 7 mil 533 docentes.
Por ello, personal del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) de las siete coordinaciones regionales de Transporte: Pachuca, Tulancingo, Actopan, Zacualtipán, Huejutla, Ixmiquilpan y Tula, junto con inspectores del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITMAH), llevarán a cabo acciones de supervisión en apoyo a usuarios del transporte convencional y del Tuzobús.
La dirección de Movilidad de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) comparte una serie de recomendaciones, con la intención de mejorar la seguridad vial de alumnos, padres de familia, personal docente y administrativo del sistema educativo estatal. Por ejemplo: cruzar siempre por el paso peatonal, evitar el uso del celular en los senderos viales, escuchar música con audífonos, utilizar siempre los puentes peatonales, entre otros.
A los conductores recomienda, entre otros aspectos: no ocupar con sus vehículos espacios peatonales; extremar precaución al salir o entrar en los lugares de estacionamiento de las escuelas; respetar las normas de circulación, la señalización, los semáforos, los límites de velocidad y ceder el paso al peatón.