En cumplimiento a lo establecido en el calendario escolar oficial emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal para la Educación Básica, este lunes 29 de agosto del año en curso iniciará en Hidalgo el Ciclo Escolar 2022-2023.
En Hidalgo, los menores regresan a clases presenciales y con base en cifras de la SEPH cerca de un millón de estudiantes regresarán a las aulas en todos los niveles, por parte de 54 mil 041 docentes de 8 mil 916 escuelas, de ellos, 625 mil 678 estudiantes son de educación básica, a través de 34 mil 591 docentes, en 7 mil 940 escuelas.
Con 98 por ciento de menores de 12 a 17 años y 56 por ciento de cinco a 11 años que han recibido la primera dosis de vacuna contra Covid- 19, regresan a clases lo niños, niñas y adolescentes que cursan educación básica.
Lo anterior con base en estadísticas proporcionadas por Pablo Óscar Romero Islas, subdirector de las Etapas de la Vida en la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
En cuanto a la vacunación de cinco a 11 años se lleva un avance de 56 por ciento y equivale a haber cubierto 34 municipios de la entidad, en este sentido, cabe mencionar que la Delegación del Bienestar anunció la continuación en ocho ayuntamientos más para la semana que inicia.
El encargado del área de las Etapas de la Vida explicó que por el momento se aplican primeras dosis, pues la inmunización de ese grupo de edad comenzó en el mes de junio y posteriormente, después de la segunda semana de septiembre comenzaría la aplicación de la segunda dosis, ello debido a la temporalidad de la vacuna, que establece que deben pasar hasta seis semanas entre la primera y segunda aplicación.
En el grupo de 12 a 17 años, se ha cubierto el 98 por ciento de la población en primeras dosis y de 77 por ciento en segundas dosis; lo que equivale a 76 municipios.
También te puede interesar: Llama SSH a evitar varicela o Covid-19
El total de menores que registra el sector salud son 333 mil 591 menores de 12 a 17 años. Y en lo que hace de población de cinco a 11 se estima que hay 384 mil 293 niños y niñas.
“Uno de los propósitos de la vacunación es que si nos enfermamos de Covid-19 sea menos agresiva, también, significa reducir el número de casos que pudiera necesitar una hospitalización”, indicó el funcionario de Salud.