Escuelas públicas de la Zona Escolar 114, a la cual pertenecen primarias de las colonias 11 de Julio, Campestre y Felipe Ángeles, en zona metropolitana de Pachuca, mañana retornarán de forma voluntaria a clases presenciales así lo informó Jorge Sánchez, supervisor escolar. Mencionó que la semana pasada padres de familia, docentes y directivos de cada uno de los planteles, todos de turno matutino, realizaron faenas de limpieza para que las instalaciones quedaran en óptimas condiciones.
El regreso, precisó, es voluntario en común acuerdo con los padres de familia y alumnos, siempre cuidado las medidas de aforo que señalan las autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH). Estás colonias, la 11 de Julio y Campestre son del municipio de Mineral de la Reforma y Felipe Ángeles, en Pachuca. El regreso voluntario es paralelo a las clases virtuales, por lo que la educación para el resto del ciclo escolar, será de forma híbrida.
En tanto, mediante redes sociales de la SEPH, se anunció que el pasado 8 de febrero, alumnos de la Secundaria Técnica Número 1, ubicada en bulevar Felipe Ángeles, colonia Venta Prieta, al sur de la capital, volvieron de forma presencial a los salones de clases. Así también, estudiantes de las escuelas primarias y preescolares de otros municipios como Cardonal, Chilcuautla, Acaxochitlán, Santiago de Anaya, Agua Blanca, Mineral del Monte, Huejutla, Metztitlán y Francisco I. Madero.