El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Enciso Arellano, regresó a su curul después de haber renunciado a su cargo como funcionario del gobierno estatal el miércoles pasado.
El legislador local retoma su curul en el Congreso local en el inicio del segundo año legislativo, después de haber pedido licencia al inicio de la actual legislatura, para que su puesto fuera ocupado por el ex coordinador jurídico del gobierno estatal, Roberto Rico Ruíz, quien estuvo al frente del Poder Legislativo en los últimos meses.
Alejandro Enciso al ser el titular de la curul retoma su labor en el Congreso local, mientras que Roberto Rico Ruíz vuelve a la suplencia en el Poder Legislativo local, por lo que el ex secretario particular del gobernador Omar Fayad Meneses estará en los dos últimos años de la actual legislatura.
Este día toma protesta Julio Valera Piedras como presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local para el segundo año legislativo, después de que el primer periodo ordinario estuvo a cargo de Jorge Hernández Araus del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Alejandro Enciso se desempeñó como secretario particular del gobernador del estado en el actual sexenio, no obstante, hace unos días anunció que dejará su cargo antes de concluir la actual administración estatal, por lo que se integra al grupo legislativo del PRI conformado por ocho diputados.
También te puede interesar: Renuncia Alejandro Enciso a la secretaría particular de Fayad
Roberto Rico Ruíz fue coordinador jurídico del gobierno estatal en la actual administración estatal y estuvo al frente de esa curul desde el inicio de la legislatura local, por lo que al concluir el sexenio estatal dejará también sus responsabilidades en el Congreso local.