El Registro de Agresores Sexuales y la Ley de Salud Mental en el estado son pendientes que deja Juana Vanesa Escalante Arroyo, luego de que le fue concedida la licencia por tiempo indefinido al cargo de diputada para incorporarse al Gabinete como titular de la Secretaría de Salud.
En ambas, subrayó, seguirá luchando desde su trinchera, “solicitaré a las y los diputados para que ambas se sigan impulsando. El Registro de Agresores Sexuales tiene que ser una realidad en el estado, ha tenido muchas limitantes y hemos luchado para que pueda ser, sin embargo, nos tocará impulsarlo desde esta parte”.
Dijo que la ciudadanía se lo merece tanto en el registro como en la salud mental. Desconoce si suplente, María Fernanda Bautista Orozco, continúe con esta labor, “porque pertenecen a grupos políticos distintos, no obstante, ella pudiera llevar la labor en la agenda legislativa”.
“Como presidenta de la Comisión de Salud estoy segura que las y los compañeros que pertenecen a la Comisión, ayudarán. Hoy en este Congreso hay diputadas y diputados, derivado de circunstancias que hemos hecho, visualizan la salud como un pilar fundamental, estoy segura que así lo harán”.
Agregó que las y los diputados que integran la Comisión pueden hacer el seguimiento como Luis Ángel Tenorio Cruz, Michelle Calderón Ramírez, José Antonio Hernández Vera, Silvia Sánchez García, entre otros.
En sus nuevas funciones como secretaria de Salud mencionó que en esta trinchera velará por el bienestar en la salud de las y los hidalguenses. “Mi compromiso, desde el principio, es con el sector salud”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Detalló que lo importante, en la nueva encomienda, es que la salud sea integral para todos.
El jueves 4 de abril legisladores le concedieron por unanimidad de votos licencia por tiempo indefinido.