/ jueves 8 de agosto de 2024

Registran cerca de 5 robos de cable y cobre de telefonía en Tula

Provoca que se afecte  el servicio de internet y telefonía para usuarios; aseguró secretario del Sindicato de Telefonistas del Estado de Hidalgo

Un promedio de cinco robos de cable y cobre en líneas de Teléfonos de México se registran a la semana en algunos municipios de la región Tula, lo que afecta el servicio de los usuarios.

Los actos ilícitos presuntamente los perpetran desconocidos ladrones a todas horas del día y la noche y que antes eran comúnmente durante la noche o madrugada y los casos de vandalismo se han desatado en los últimos meses.

Así lo dio a conocer el secretario del Sindicato de Telefonistas del Estado de Hidalgo en Tula Gonzalo Torres Morales, quien añadió que las zonas que son consideradas como focos rojos son Tula de Allende, Tepeji del Río, Tlaxcoapan y el trayecto a Soyaniquilpan.

“En estos momentos se encuentra al cinco por ciento el vandalismo que se traduce en un robo diario de cable y cobre y esto afecta el servicio de telefonía e internet” indicó el entrevistado.

Aseguró que otra situación que también se ha dado últimamente es la falta de personal para cubrir toda esta zona de la entidad, pues solamente son aproximadamente 168 trabajadores.

Gonzalo Torres mencionó que se estuvo cuatro años sin vacantes y antes la zona estaba controlada, sin embargo, aumentó las quejas por el servicio de internet de Teléfonos de México.

“Son aproximadamente trescientas ochenta quejas diarias que se reciben por el servicio de internet principalmente y en esta época aumenta por las lluvias que afectan, ya sea por caída de árboles y cable aéreo subterráneo y queremos dar más fibra óptica a usuarios, sin embargo, nos hemos encontrado con la negativa de inversión por parte de la empresa Teléfonos de México” precisó el secretario

Explicó que si se tuviera personal suficiente y fibra óptica no se tendría ningún problema, se atendería mejor a la gente.

Por último, citó que igualmente hay la problemática en vehículos pues algunos ya tienen varios años de uso y con mucho kilometraje y esto provoca el efecto dominó, ya que los automotores se descomponen seguido y originan retrasos de atención a usuarios y a “cuentagotas” la mencionada empresa le invierte a este rubro.


Un promedio de cinco robos de cable y cobre en líneas de Teléfonos de México se registran a la semana en algunos municipios de la región Tula, lo que afecta el servicio de los usuarios.

Los actos ilícitos presuntamente los perpetran desconocidos ladrones a todas horas del día y la noche y que antes eran comúnmente durante la noche o madrugada y los casos de vandalismo se han desatado en los últimos meses.

Así lo dio a conocer el secretario del Sindicato de Telefonistas del Estado de Hidalgo en Tula Gonzalo Torres Morales, quien añadió que las zonas que son consideradas como focos rojos son Tula de Allende, Tepeji del Río, Tlaxcoapan y el trayecto a Soyaniquilpan.

“En estos momentos se encuentra al cinco por ciento el vandalismo que se traduce en un robo diario de cable y cobre y esto afecta el servicio de telefonía e internet” indicó el entrevistado.

Aseguró que otra situación que también se ha dado últimamente es la falta de personal para cubrir toda esta zona de la entidad, pues solamente son aproximadamente 168 trabajadores.

Gonzalo Torres mencionó que se estuvo cuatro años sin vacantes y antes la zona estaba controlada, sin embargo, aumentó las quejas por el servicio de internet de Teléfonos de México.

“Son aproximadamente trescientas ochenta quejas diarias que se reciben por el servicio de internet principalmente y en esta época aumenta por las lluvias que afectan, ya sea por caída de árboles y cable aéreo subterráneo y queremos dar más fibra óptica a usuarios, sin embargo, nos hemos encontrado con la negativa de inversión por parte de la empresa Teléfonos de México” precisó el secretario

Explicó que si se tuviera personal suficiente y fibra óptica no se tendría ningún problema, se atendería mejor a la gente.

Por último, citó que igualmente hay la problemática en vehículos pues algunos ya tienen varios años de uso y con mucho kilometraje y esto provoca el efecto dominó, ya que los automotores se descomponen seguido y originan retrasos de atención a usuarios y a “cuentagotas” la mencionada empresa le invierte a este rubro.


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