Hoy, 19 de septiembre, el primer movimiento de tierra que registró el Servicio Sismológico Nacional (SSN) fue quince minutos después de la medianoche en el kilómetro 18 al noreste de Ciudad Ixtepec en Oaxaca con magnitud de tres puntos cinco grados, por lo que se mantiene color amarillo.
El movimiento de placas más reciente fue a las 9:45 horas en Salina Cruz, Oaxaca con cuatro punto dos grados de magnitud y dieciséis kilómetros de profundidad.
Posteriormente, el registro de sismos en Oaxaca fue de tres movimientos en las localidades de Matías Romero, Ciudad Ixtepec y Salina Cruz, este último de mayor intensidad con tres puntos ocho grados de magnitud.
El último sismo se registró en al suroeste de Pijijiapan, Chiapas a las 8:26 horas de la mañana con una magnitud de cuatro puntos uno grados y profundidad de 83 kilómetros; previamente, también en el estado del sur ocurrió un sismo en Cintalapa con profundidad de 162 kilómetros y la misma intensidad que el anterior.
Es Chiapas el estado con mayor registro de movimientos de tierra, siete en total, en Ciudad Hidalgo dos, Pijijipan dos, Ciudad Hidalgo, Palenque y Cintalapa.
Mientras que en Guerrero se registraron tres movimientos en San Marcos en diferentes latitudes; uno temblor por localidad en el Norte de Zihuatanejo, Coyuca Benítez, Matías Romero. En Sonora tembló durante la madrugada en Guaymas.
El sismo que registró mayor magnitud fue a 60 kilómetros al sur de Ciudad Hidalgo en Chiapas a las 5:29 horas de la mañana con cuatro punto cuatro grados y profundidad de 52 kilómetros.