Funcionarios, titulares de órganos autónomos, y hasta un alcalde se registraron como aspirantes a ocupar el cargo de procurador o procuradora de justicia de Hidalgo.
Este lunes venció el plazo para el registro de aspirantes a la titularidad de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
Acudieron al registro Alejandro Habib Nicolás, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Sergio Zúñiga Hernández, fiscal de Delitos Electorales; Gabriela Martínez Lagarde, directora del Instituto de la Defensoría Pública de Hidalgo, así como Federico Bautista Vite, presidente del Colegio de Abogados del Estado de Hidalgo.
Asimismo, el alcalde de Mixquiahuala, José Ramón Amieva, confirmó que ingresó su registro como aspirante para suplir a Raúl Arroyo.
La noche del pasado viernes, apenas unas horas después que se dio a conocer la renuncia de Raúl Arroyo González al cargo de procurador de Justicia, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, emitió la convocatoria para que los interesados acudieran a registrarse, el plazo venció a las 20:00 horas de este lunes.
De manera extraoficial, se sabe que acudirían a registrarse Roberto Rico, director Jurídico del Gobierno del estado; Carlos Emigidio Arzoqueta Solís, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, María de los Ángeles Eguiluz, secretaria del Trabajo y Previsión Social; sin embargo, no es información confirmada.
Una vez que concluyó el plazo de registro de aspirantes, el gobernador del estado deberá enviar una lista de por lo menos cinco aspirantes al Congreso Local, para que de ahí resulte el nuevo procurador.