Durante la madrugada de este jueves, la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Rodríguez Hernández, y el secretario general del partido, Julio Valera Piedras, registraron a los candidatos para las alcaldías de los 84 municipios del estado ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH).
Los representantes del PRI fueron acompañados de Sergio Baños, empresario y dirigente municipal del partido, quien competirá por la alcaldía de Pachuca; Israel Félix Soto, ex secretario de la Política Pública, que buscará la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, y Julio Márquez, ex alcalde de Tulancingo, quien buscará gobernar nuevamente esa demarcación.
Al respecto, la dirigente estatal del PRI aseguró que se eligieron a los mejores perfiles para competir en los 84 municipios del estado, por lo que manifestó que los militantes impulsaron la unidad en el interior del partido y por ello están preparados para el proceso electoral con nuevas condiciones como evitar los actos masivos de campaña como anteriormente ocurría.
La exdiputada federal dijo que en los próximos días se darán a conocer los nombres de los candidatos a las 84 alcaldías del estado, sin embargo, recalcó que se trataron de los perfiles idóneos para buscar el apoyo ciudadano, luego del proceso interno que calificó como transparente.
Afirmó que el PRI es competitivo en los 84 municipios del estado, por lo que pretenden aumentar el número de Ayuntamientos que gobiernan en la actualidad que son 23 demarcaciones, aunado a que priorizarán las medidas sanitarias para evitar riesgos de contagios en la población durante el periodo de campaña.
Asimismo, manifestó que serán respetuosos de las decisiones de las autoridades electorales y sanitarias con respecto al proceso electoral, luego de que el partido solicitó el aplazamiento de las elecciones ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, pues Hidalgo se encuentra en el color rojo del semáforo epidemiológico.