Desde temprana hora la sede de vacunación, centro de salud Dr. Jesús del Rosal, en Pachuca, registra larga fila de madres y padres de familia para que sus menores hijos de cinco a 11 años reciban la primera dosis contra el Covid-19.
Esta jornada de vacunación es exclusiva luego de que ayer, viernes uno de julio, la demanda rebasó las dosis previstas en las sedes del Parque del Maestro, Delegación ISSSTE Plaza Perisur y en la Secundaria General Número Dos, y decenas de infantes no lograron inmunizarse.
Hasta las 12:00 horas estará abierto este centro, así como de la Delegación ISSSTE Plaza Perisur, para las niñas y niños cuya letra inicial del primer apellido es de la R a la Z, , informó la Delegación de los Programas para el Bienestar Hidalgo, a través de sus redes sociales.
La dependencia aseguró que el Gobierno de México garantiza que todas las niñas y niños hidalguenses recibirán la vacuna, como ha sucedido con los grupos etarios anteriores, por lo que es importante seguir las indicaciones para brindarles una mejor atención.
La dependencia precisó que las niñas y niños deben tener cinco años cumplidos para recibir la vacuna, esto, de acuerdo a la normativa de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
En anteriores días se señaló que la próxima semana esperan el arribo de 48 mil dosis para los menores de edad que no lograron vacunarse en los municipios de Tizayuca y Zempoala, además incorporarán otros municipios, pero se dará a conocer en los siguientes días.