TULA DE ALLENDE, HGO.-Se le debe dar más difusión a las zonas arqueológicas y centros ceremoniales que hay en el estado de Hidalgo, entre ellas las que se ubican en la región de Tula, para atraer más el turismo local, nacional y extranjero.
Además para que la gente conozca más las culturas prehispánicas tolteca y otomí, por lo que pido respetuosamente a autoridades de los tres niveles de gobierno que volteen a ver estos sitios arqueológicos.
Así lo expresó, ayer, el gobernador indígena del estado de Hidalgo Cuauhtémoc Lucio Ramírez Alonso, quien agregó que durante reciente recorrido que hizo en los espacios arqueológicos de Tula de Allende y Huichapan, notó que había pocos visitantes.
“Esta entidad cuenta con diversos sitios arqueológicos que albergaron hace siglos habitantes de culturas prehispánicas como la tolteca y otomí, entre ellas la Zona Arqueológica de Tula, el centro ceremonial El Sabino de Tepetitlán, El Cerro de El Ponza localizado en el municipio de Ajacuba y la Zona Arqueológica del Pahñu ubicada en Huichapan” mencionó el entrevistado.
Cuauhtémoc Lucio Ramírez señaló que a fin de que estos espacios prehispánicos tengan mayor proyección no solo a nivel local y nacional, se les debe dar más difusión para que sean conocidos a nivel internacional y por ende, lleguen más visitantes extranjeros durante todo el año y no solo durante la entrada del equinoccio de primavera en el mes de marzo.