Luego que se diera a conocer un caso de posible maltrato animal en el municipio de Zacualtipán, donde una perrita habría muerto tras ser colgada entre dos árboles, elementos adscritos a la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Contra Animales realizaron un cateo al domicilio del presunto agresor.
La investigación se inició tras recibir la denuncia por parte de la Asociación Civil “La Jauría de Balú”, por lo que elementos policiacos realizaron el procedimiento correspondiente, sin embargo la persona señalada no se localizó en el sitio.
Caso de maltrato animal en La Mojonera
El suceso, ocurrido presuntamente en un terreno baldío de la localidad La Mojonera, indignó a la ciudadanía que vive en esta parte de la Sierra Alta y se abrió una carpeta de investigación con el número 12-2024-13454 NUC interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para que se proceda conforme a derecho.
Los representantes de la asociación animalista indicaron que estarán atentos al seguimiento de las autoridades estatales al caso.