Yahualica, Hgo.- En la galera pública de la comunidad de Santa Teresa, vecinos y autoridades mantienen retenido al alcalde de Yahualica, Senón Navarro Morales, desde la noche de ayer y hasta la tarde de este viernes 19 de enero.
Los inconformes exigen la terminación del proyecto de un drenaje sanitario, así como la restitución de una ambulancia que estaba al servicio de la población y que se ocupaba para la realización de traslados de enfermos.
Asimismo, solicitan la llegada de un médico para el Centro de Salud de esta localidad, pues desde hace varias semanas este espacio no cuenta con personal que atienda a las familias y lo cual se solicitó por escrito ante la Jurisdicción Sanitaria número X con sede en Huejutla, pero a la fecha no hay una respuesta positiva a su planteamiento.
De igual manera, los quejosos de Santa Teresa hicieron un llamado para que llegue el representante del gobernador en la región de la Huasteca Hidalguense, con la finalidad de poder iniciar una mesa de diálogo y buscar alternativas de solución en cuanto a la obra pública que solicitan, la ambulancia y personal médico.
Cabe destacar que los pobladores aseguran que al aplicar los usos y costumbres, es como las autoridades municipales y estatales resolverán sus demandas que tienen y que son de beneficio colectivo.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music