Al acudir a una mesa de diálogo, la alcaldesa de Yahualica, Francisca Lara Velázquez y cinco funcionarios de la administración municipal, fueron retenidos por vecinos y autoridades de la comunidad de El Arenal, debido a que no otorgaron un recurso económico de 700 mil pesos para la organización del próximo carnaval.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Los quejosos de este centro poblacional argumentaron que desde hace varias semanas entregaron un oficio a Lara Velázquez en su oficina, pero al dialogar en la asamblea la alcaldesa informó que no contaban con el presupuesto para este tipo de apoyo, lo que originó la inconformidad de todos los presentes.
Además, las autoridades delegacionales de “El Arenal” optaron por retener a los seis servidores públicos en la galera de esta localidad, pues señalan que al aplicar los usos y costumbres, es como podrían lograr una respuesta positiva a su planteamiento.
Cabe destacar que hasta las 17:00 horas continuaba retenida la presidenta municipal de Yahualica y los habitantes exigían que se cumpliera con su petición, ya que señalaron que en años anteriores fueron apoyados por los ayuntamientos.