Yahualica, Hgo.- Vecinos y autoridades de la comunidad de Santa Teresa, retuvieron y encerraron en la barandilla de esta localidad a un maestro de iniciales N.N. quien impartía clases, presuntamente habría violado a un niño.
También fue señalado por tocamientos indebidos a los menores de edad dentro de las aulas de una escuela primaria de Yahualica.
Posterior a la aplicación de sus usos y costumbres, la población de esta demarcación convocaron a una reunión de asamblea general de manera urgente, ahí por unanimidad pidieron aplicado exámenes psicológicos a los afectados.
Además, las familias de los menores pedían que se hiciera justicia y sobre todo investigaran los hechos que habría cometido supuestamente este catedrático, quien aprovechaba la situación para cometer este tipo de ilícitos.
Una madre señaló que su menor hijo les informó de lo que ocurría cada vez que acudía a esta institución pública de la Huasteca Hidalguense.
La Policía de Investigación del grupo Huejutla, acudió con las autoridades delegacionales de Santa Teresa, donde los uniformados traían consigo una orden de aprehensión contra el presunto responsable, y la comunidad accedió a entregarlo a los elementos policiacos, para que fuera llevado hacia el Centro de Readaptación Social (Cereso) de la Lima, en Jaltocán.