Hoy se cumplieron 48 horas de que fueron retenidos siete funcionarios del ayuntamiento local de Yahualica, por vecinos de la comunidad de Atlalco.
Los inconformes señalan que el edil Senón Navarro Morales, no los apoyó con recurso económico para la organización de su fiesta patronal como lo había prometido, por ello aplicaron los usos y costumbres.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Entre los trabajadores que se encuentran en la galera de usos múltiples de Atlalco, se ubica al Oficial Mayor, Noé Alvarado, la auxiliar Esther Hernández, así como Juan Martínez, Kelly Jailyne Aquino, Karla Yanet Martínez, Patricia y Paulina, quienes desde el pasado lunes permanecen dentro de esta localidad.
Los inconformes piden la presencia del presidente municipal de Yahualica, de lo contrario seguirán los siete servidores públicos retenidos, pues es el único que podría solucionar esta situación, afirmaron.
Al respecto, Navarro Morales, argumenta que no hay garantía de seguridad para acudir a Atlalco.
Además, insistió que ya está en la recta final el periodo de gobierno local y no pueden disponer del recurso económico que piden para este tipo de festividad religiosa que se celebra cada año en este punto de la región de la Huasteca Hidalguense, donde este evento es una tradición.