Se acerca la Navidad y al Año Nuevo, fechas de reuniones con amigos y familiares, días en los que compartir la mesa y alimentos es símbolo de agradecimiento y prosperidad. Pero muchas veces, no hay ideas de que cenar y aquí te compartimos algunas.
Sin duda alguna, los postres no pueden faltar, siendo las ensaladas, gelatinas, panes y pasteles las estrellas de noche, pero sin duda alguna, la ensalada de manzana es la favorita durante esta época.
Para el plato fuerte, el gusto se rompe en géneros, pero usualmente todo tipo de carnes rojos cocidas al horno harán que le saques una sonrisa a toda tu familia y estas son algunas opciones de como cocinarlos; puede ser pierna enchilada, pierna rellena, lechón a las brasas, chuletas hawaianas, lomo relleno.
No todo tiene que ser comida seca, al ser época de invierno el frío suele azotar durante ambas noches, por lo que algunas opciones de cena también pueden ser algún tipo de caldo: caldo de pollo, pozole, caldo de camarones, caldo tlalpeño, consomé de borrego, mole de olla, caldo de hongos.
Pero si ninguna de las opciones anteriores son suficientes, la comida mexicana sin duda alguna te puede hacer pasar excelente navidad y año nuevo: mixiotes, sopes, tostadas, enchiladas, tlacoyos, ensalada de nopales, carnitas, tamales, tacos dorados, etcétera.
Si de plano ninguna de las opciones te convence o van con tu estilo de vida, opta por alimentos vegetarianos, por ejemplo: sándwich de verduras, rollos de pepino con queso de cabra, espaguetis de calabacín, calabazas rellenas.