Sin contratiempos ni largas filas y sin bajarse de su camioneta, la familia de un mixquiahualense fue vacunada contra el Covid-19 en menos de 20 minutos en el estacionamiento de una escuela en Dallas, Texas, Estados Unidos, el sábado que comenzó la jornada nacional masiva de inmunización.
Miguel Estrada, esposa e hijo que está por cumplir los 18 años, acudieron a la zona de estacionamiento de la escuela Uplift Grand Preparatory antes del mediodía, iban en su vehículo.
Al ingresar una "voluntaria" de piel oscura, en inglés, les pidió que mostrarán sus identificaciones; el padre de familia que por estar canceladas las citas para renovar pasaporte en el Consulado de Dallas, no lo pudo renovar, se la "jugó" llevando su credencial mexicana para votar con fotografía, y se la aceptaron. Les entregó tres hojas que debían llenar con sus datos personales.
Conforme iban avanzando, sin descender de su camioneta, otra mujer de las mismas características e igual sin cobrar por participar en la jornada de vacunación masiva, les aplicó la dosis de Jonhson & Jonhson, "la de una sola vez, no vamos a regresar por una segunda ", dijo Miguel. Ella hablaba en español, según lo que se pudo escuchar vía telefónica, hasta bromeo con el paterfamilia que le tiene miedo a las inyecciones: "ni me dolió".