TULA DE ALLENDE.- Willibaldo Pérez Tovar, quien es uno de los principales líderes de la izquierda y Morena, en Atotonilco de Tula, dio a conocer ayer,que contenderá por la alcaldía de ese municipio, como candidato independiente. Dijo que las pugnas internas que hay en Morena, le orillan a usar esa herramienta de participación política, y descartó un rompimiento con su instituto político.
Willibaldo Pérez dijo ayer, en conferencia de prensa en la ciudad de Tula, que el sábado Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) le otorgó registro como aspirante a candidato independiente, por lo que durante un mes recolectará las firmas de apoyo ciudadano que validen su participación en la contienda electoral en junio.
Acompañado de una decena de ciudadanos, entre ellos Andrea Rodríguez, Dileidi Orozco, Celia Macías, Daniel Torres, Moisés López el responsable del Centro Cultural de Atotonilco de Tula, y su mamá Sofia Tovar, Willibaldo Pérez, planteó que tiene una importante trayectoria política y de trabajo social, de ocho años.
Respecto a su militancia en Morena y los motivos de susalida de ese partido, pues era uno de los candidatos naturales a la alcaldía, Willibaldo Pérez, explicó que participaron en ese partido político, por un proyecto que funcionó y ya está trabajando, pero como las pugnas que hay en Morena les dificultan la organización para el proceso de renovación de municipios, porque no hay dirigencia ni directrices, decidieronorganizarse como ciudadanos e ir por su cuenta para competir por la alcaldía.
Argumentó que busca esta oportunidad siguiendo el ejemplo de su líder moral Andrés Manuel López Obrador, que cuando las cosas no se hacen bien, ha dejado atrás a los partidos. Aunque dejó abierta la puerta a la posibilidad de seguir participando con Morena en otros procesos.